VACACIONES

Alguna vez les han urgido vacaciones? Pues a mi me URRRRRGEN!

Hace ya varios meses que no tomo de esas vacaciones que hacen que uno descanse realmente y eso creo que es porque mi cabeza no descansa aún cuando estoy días fuera de la atareada ciudad/oficina.

Pero bueno, falta poco y espero tener la capacidad de desconectarme de este mundo e irme a un mundo lleno de magia e ilusión.

Ahora con todo mucho más claro en mi cabeza creo que podré tener la capacidad de desconectarme y dejarme fluir y disfrutar de cada cosita que vea allá afuera. Incluso creo que me voy a atrever a no traer mi celular, será? jeje

Y bueno, todo aunado a que voy a pasar mi cumpleaños número 30. Y sí, tomando en cuenta el mail anterior en el que mencionaba que en realidad matemática era el cumpleaños 31, no deja de tener un momento especial el día en el que cumpla 30.

Empezando con que ya entro a los tas y que en los formularios tacharé la casilla de 30 a 30 y tantos. La verdad es que creo que empieza una nueva etapa de mi vida en donde las prioridades cambian, en donde uno se hace más grande y ojalá y un poco más maduro. Y es que esas casillas de las encuestas dicen un poco más que lo que uno cree. Creo que los primeros años de vida de una persona son vitales. Es cuando aprende. Los siguientes 10 es cuando aprende a vivir en sociedad. Los siguientes cuando aprende a valerse por si mismo. Los siguientes cuando uno decide construir su propio mundo. Los siguientes cuando te das cuenta del poder y del valor que tienen las cosas y las personas a tu alrededor. Los siguientes cuando reflexionas. Los siguientes cuando te dejas fluir y disfrutar. Los siguientes cuando dejas que los demás te disfruten. Los siguientes cuando vuelves a aprender cosas nuevas. Y si llegas a los siguientes cuando no da miedo el más allá.

Yo apenas entro a la tercera etapa -por así decirlo porque podría haber mil, una por día o incluso por hora- y entro con un gusto especial. Diferente que cuando entré a los 20s que si me costó trabajo, a esta etapa le tengo mucha ilusión.

Así que mi primer apuesta será al 30 rojo y con todas las ganas del mundo amaneceré, me divertiré, y festejará mi amor, mi felicidad, mi salud, mi familia, mis amigos, mis fotos, a mi Alicia, a los bebés, a los viajes y a estas letras que tanto me han acompañado.

LA CRISIS DE LOS 30… o será de los 31?

Literalmente ya tengo 30 años. No entiendo por qué no se festeja el año 0. Porque este, cuando digo que tengo 29, en realidad estoy viviendo mi año 30. Y al día siguiente de que cumpla 30, o más bien, al minuto siguiente de que se festeje mi natalicio, voy a estar viviendo mi año 31. Ups!

Veo esta crisis reflejada en mí de varias maneras; por un lado la famosa crisis de identidad que todos creen que da a los 40 a mi me está dando ahora jeje… quizá soy una joven de 40, espero no, más bien, creo que es por el rol que juego en mi vida interna y externa.

Me encuentro sentada encima de una piedra (A Vivir!!!) y por un lado me jala la ambición y el éxito de la mujer ejecutiva y por el otro el corazón y la esperanza de la mujer mamá. Por un lado esta idea de ser banquera, publicista, publirrelacionista con computadora y agenda en mano trabajando a mil por hora y un nivel de adrenalina y estrés constante y por el otro las ganas de tener una familia y cuidarla, crecer con ella y no dejar que una guardería, nana o mi mamá suplan ese papel tan importante. Y es que sí, no se pueden las dos. Y también sí, es un momento de elegir.

Por supuesto que sin titubear escojo a la segunda mano que me jala… pero en el fondo quisiera tener un poco de la primera. Mi propio negocio es la opción? O sacrificar el glamour ficticio que uno cree que tiene el ser mujer ejecutiva? Porque sacrificar la felicidad de ser madre, ni madres.

Ayer pensaba eso… o más bien me lo hicieron pensar.