MI SÉPTIMO DESEO PARA EL 2010 – FOTOS

Este año por razones personales y por otras no tanto la foto ha adquirido un sentido muy especial en mi vida. Me he dado cuenta –más- de que la foto es de los únicos –si no es que el único- recurso para realmente guardar recuerdos.

El escribir nos ayuda a describir y guardar emociones y situaciones; pero la foto dice mucho en tan solo una imagen; ni hablar de una serie de fotos.

En lo personal, cuando veo un álbum de fotos –que cada vez existen menos- se me llena la cara con una gran sonrisa… Puedo acordarme de música tocada en esos instantes, puedo acordarme de quienes estábamos en ese instante, puedo acordarme de lo bien o mal que me sentía respecto a casi cualquier cosa, puedo acordarme de lo que comíamos y lo mejor es que es una caja de Pandora que guarda las sorpresas y los recuerdos más bonitos y más relevantes.

Durante mucho tiempo yo no entendía a la gente que sacaba la cámara para todo. Yo hoy saco la cámara para todo –hasta un reciente incidente donde literalmente inundé mi bolsa… y con ella mi cámara… y dejó de funcionar, voy a comprarme de Reyes una!- o pido que saquen la cámara para todo. Es mi manera de no confiar en exceso en la memoria y saber que pasé lo que pasé ese momento está congelado en una foto. Además de que siempre existe este sentimiento narcisista en el que a uno mismo le gusta verse en fotos. De hecho, he llegado a pensar que si tengo un novio fotógrafo debiera de tomar un curso de modelaje –jeje que tal!- para que salga mejorcita en las fotos. Porque estoy convencida de que en esos cursos uno aunque no sea un Adonis aprende trucos y cositas que ayudan a la hora del click…

En fin, la modernidad y la era digital nos han ayudado a que renazcan los álbumes en mejores ediciones; ahora tenemos libros. Una era mucho más profesional.

Este año quiero hacer muchos libros, de viajes, de personas, de momentos y quiero tener una pared –la más especial de mi casa- dedicada a la foto. Estoy piense y piense en cómo solucionarlo ya que quiero poner tantas fotos que no se si el espacio me alcanzará. Poner fotos de cosas, de recuerdos y hacer un esfuerzo por una vez al año cambiar algunas de esas fotos por algunas que hayan mejorado en calidad o en significado a las ahí puestas. Me imagino en un futuro lejano tener una pared como la de Nora Walker y que ella hable mucho de quien he sido y soy en la vida –y somos claro está-.

Y bueno, si en un futuro no tan lejano empiezo a tomar fotos decentes que sean dignas deponerse en una pared quizá hasta me merezca un viaje de foto!!!

Lo que si quiero es que todos mis cuadros sean fotos… y sólo si algún día veo un cuadro que me sorprenda y mueva por dentro ese quizá si comprarlo. Bueno, y si me alcanza ya que hace no mucho ví un baobab de Alicia pero costaba más de lo que tengo en el banco jeje. Y bueno, otro que vi por ahí que no compré pero si le tomé foto!!!! Y se puede imprimir!!!!

Además imaginémonos a mis hijos, podrán conocer toda una historia a través de fotos. Lo que espero es que no se desesperen de que lo primero y lo último que verán cada día, desde el primero en sus vida será un lente de cámara y un flash…

MI SEXTO DESEO PARA EL 2010 – MI HERMANO

Mi hermano es más chico que yo. En la infancia el me molestaba, en la adolescencia él me molestaba a mi y ahora nos llevamos muy muy bien. Lo quiero con todo mi corazón!

Hace unos años mi hermano tomó la decisión de incursionar solo en un negio propio y dejar la industria del empleado a un lado. Una decisión mucho más difícil de lo que yo pensaba en un inicio. Quizá porque nunca he estado del lado de ser empleada o quizá porque el hacerlo solo es mucho más complicado que el hacerlo en conjunto –razón para agradecer a mis socios-.

En fin, le ha tocado complicado… no es fácil colgarte la responsabilidad de alimentar a 10 familias, no es fácil que llegue Hacienda o el Seguro Social, no es fácil. Y menos en un año de crisis; y menos en un año que la exnovia te trata mal.

Admiro a mi hermano por muchas cosas; por ser grande, por pensar como grande, por haber tenido la fuerza de voluntad de respirar profundo, agarrar todo el coraje posible y salir adelante solo, admiro a mi hermano por querer ayudar a mi papá, por ser consciente.

Ahora solo quisiera que su sueño de ser independiente y que eso pueda dejarlo crecer y superarse como persona y así lograr sus sueños sea posible. Que no tenga que darse por vencido y se sienta en la necesidad de regresar a la industria del empleo, a tener un horario, unas vacaciones contadas y un jefe que un día, el que sea, igual y le dé las gracias o las denadas…

Y en el peor de los casos que eso tuviera que suceder… quisiera que lo vea como un paso hacia un sueño; no como un fracaso.

Lo amo, lo adoro, espero lo sepa… y aunque de pronto quisiera solucionarle la vida; me gustaría que logre sus objetivos solito, que sea un chingón y un exitoso!

MI QUINTO DESEO PARA EL 2010 –MIS PAPÁS

La relación que tengo con mis papás la calificaría de 9.9 sobre 10. Estoy orgullosa de ello por la parte que tiene que ver conmigo y agradecida por la que no. La verdad es que no me pudieron haber tocado mejores papás.

Por supuesto que en algunos momentos de mi vida, ciertamente en la adolescencia, había cosas que hubiera escogido distintas; pero el overall es que estoy feliz por la familia que me tocó.

En la historia de esta vida han pasado cosas buenas y otras no tanto. Y dentro de las no tanto está el que de pronto el círculo de la vida dio la vuelta y en ocasiones tuve yo que hacer un poco el papel de mamá o papá de mis papás y eso es fuerte. Probablemente algunas de esas veces fueron porque quise y otras porque tuve.

Hoy, en el momento de vida que me encuentro siento y creo que debo despegarme un poco de ese deber; sin embargo hay cosas que quisiera que pasaran y por eso las pongo en mi deseos.

Quisiera que mis papás vuelvan a encontrar su rumbo juntos; no es que tengan problemas, al contrario, pero siento que el haber enfocado sus vidas a sus hijos por tanto tiempo vuelve complicado el momento en el que los hijos se desprenden o van de la casa y tienen que voltear el uno con el otro. Quisiera que descubran que la opción de salirse de la casa e irse a un departamento es una opción no una causa. Que le echen ganas, que lo descubran, que quede lindo, que se atrevan a arriesgar y hacer algo que nunca han hecho. Quisiera que estén con sus amigos y se acompañen los unos con los otros. Quisiera que estén bien.

Entiendo que ya ahora no depende de mi, que lo único que puedo hacer es apoyarlos pero de pronto me dan sentimientos de sobreprotección y quisiera solucionarles la vida… hacer todo para que estén perfecto.

Será ese el sentimiento de un padre hacia un hijo? O simplemente el de una hija que quiere sobreproteger a sus papás…

MI CUARTO DESEO PARA EL 2010 – ESCRIBIR

Desde que aprendí a escribir me gusta hacerlo. No se soy buena o no. Sólo sé que lo disfruto mucho. Es de las pocas actividades que me sacan de cualquier contexto en el que me encuentre y pueda pensar en algo más. Me encanta y hace unos años (ya varios) escribí dos cosas que tienen longitud ya digna de presumir. No es un libro, ni se acerca, es un pedazo de mi subconsciente que brinca de un tema a otro y del cual quisiera hacer más de lo que es. Un ensayo? No lo sé. Pero si podría ser un librito que mande a imprimir de manera más formal y lo regale a quienes quiera y sienta que debo hacerlo.

Mi escritito tiene mucho de mi y mucho de Alicia.

No se si deba buscar un editor, probablemente eso sea muy arrogante de mi parte. Pero al mismo tiempo supongo que todos los escritores o semiescritores es lo que han pensado la primera vez no? Jeje, no sé, ya se me están subiendo los humos jeje.

Además estoy convencida de que escribo para mi. No quiero el reconocimiento de nadie más, simplemente no quiero que se quede en el tintero o en algún cuaderno perdido en el fondo de mi escritorio.

También debo darme más tiempo para leer… es un buen hábito y me gusta. Y por supuesto no dejar inconcluso el llamado escritito!

MI TERCER DESEO PARA EL 2010 – VIAJAR

Si lo pienso objetivamente me considero una persona afortunada en el tema de los viajes. Creo que en casi 30 años he viajado y conocido lugares que no todos tienen el privilegio; pero mi hambre de viajes es más y quisiera proponerme hacer más viajes, conocer más y vivir más experiencias. Quisiera regresar a algunos lugares anteriormente visitados por lo que significan o son y quisiera también conocer y visitar nuevos lugares. He ido muchas veces a Estados Unidos pero no conozco San Francisco, Boston, Washington o Chicago. He ido muchas veces a Europa pero no conozco Praga ni Lisboa. Conozco Buenos Aires pero no conozco Santiago de Chile. No conozco Canadá, ni Asia, ni India, ni África, ni Medio Oriente, ni Australia, ni los países nórdicos. Pensándolo bien creo que me gustaría viajar más y qué mejor momento que cuando uno puede ahorrar para ello y planear.

No quisiera ser tan estructurada como para decir que cada año haré x o y viaje. Pero también quiero ponerlo en mis deseos porque así queda escrito y es más fácil. Y creo que lo que se me antoja es hacer 1 o 2 viajes grandes al año y varios chiquitos (la nena no pide mucho).

Creo que los viajes son en la vida de las cosas más importantes. Porque son experiencias, son vivencias, son momentos de vida que uno guarda en las memoria para la eternidad.

De mis mejores recuerdos tengo un 15 de diciembre en Tequisquiapan, un mirador en una playa virgen en Tulúm, una Noche Buena en Madrid, el frío lleno de flores en Amsterdam, el Carnaval en Río de Janeiro, ver nevar en la gran manzana, un cuarto inundado en Buenos Aires, Jesucristo Superestrella en Londres, una despedida de soltera en Cuernavaca, etc.

Quisiera viajar siempre, con hijos chicos, sin hijos, con hijos grandes, viajar a la esquina y viajar al otro lado del mundo.

Quisiera siempre poder aprender y conocer, ir de un lado al otro y nunca dejar de sorprenderme y siempre conocer gente distinta y así crecer yo por dentro.

La falta de dinero es siempre un pretexto, uno puede conocer en base a sus posibilidades. Una de las personas que conozco que más viajan es mi muchacha. Cada vez que puede se va de viaje, de “pelegrinación” , de día de campo, etc. Así que esa es una prueba fehaciente de que sí se puede. Conozco a otro que de lo que gana el 20% siempre se va a una cuenta especial destinada a viajes. Es una persona que no ganará más de $30,000 al mes y conoce casi todo el mundo. Sorprendente!

En fin, mi deseo va en torno a lo que quiero hacer, a las ganas que tengo de viajar y conocer. –Nota no tan al margen, me molesta que me digan viaja ahora que no tienes hijos… cómo si fueran una calamidad… No concuerdo, mis papás viajaron siempre, con y sin hijos, chicos o grandes y eso creo que fue una clave del éxito-.

De viajes grandes se me antojan los fiordos Noruegos, San Petesburgo, Turquía, Canadá, Praga, Tailandia, Egipto, etc. De viajes medianos Boston, Washington, Belice, la A1, etc.

De viajes chicos se me antoja desde ir más a Valle de Bravo hasta conocer una hacienda en Veracruz.

De viajes chicos incluso se me antoja fines de semana de cocinar y descansar en mi casa.

Este año acumulé muchas millas tanto en hoteles y aerolíneas como en tarjetas de crédito. Así que pienso usarlos. Aún no se a dónde pero me gustaría en un viaje grande.

Quién se apunta?