MUCHO MÁS QUE UNA COBIJA

Empezar de nuevo… ese ha sido el lema de este año para mi. Empecé de nuevo en el trabajo, en la vida amorosa, en mi vida personal/familiar y por qué no en mi blog.

Por alguna extraña razón es (era) un espacio que me hacía falta, mis ganas de alcanzar algún tipo de equilibrio se veían afectadas por tener a mi escritor interno dormido. Porque además 140 caracteres nunca son suficientes para hablar.

No los pondré al tanto, simplemente diré que mi vida ha tenido un giro de más de 360º (osea más e una vuelta jeje).

En fin, en esta época de encuentros y desencuentros llego a la conclusión de que no tenemos ni la más mínima idea de lo que nos depara el futuro –cliché- pero es cierto que no tomarse las cosas tan a pecho ayuda a estar abiertos a lo que nos tenga el futuro. Dejar ir es una buena manera de hacerlo… ir de vacaciones a un lugar que te permita desconectarte al 100 es otra… traer las hormonas más altas que nunca es otra forma…

Al grano.

Empecé mi cobijita. La empecé sin ni siquiera saber tejer. Varias veces he empezado algo –casi siempre una bufanda pues es lo más sencillo- pero –ni así- no lo he terminado.

Ahora empecé al revés. Primero con una gran emoción, seguidas por el deseo de crear algo con mis manos que mientras estuviera haciendo miles de derechos y reveses pudiera darme un tiempo para pensar. Resultó más complicado de lo que creía pues no es tan fácil –cuando uno es principiante- dedicarle a la memoria y a las emociones además de a la concentración de derechos y reveses. Pero empecé.

Fui y compré un color neutro pero especial: morado. Escogí un estambre suavecito, muy suavecito que además se pudiera tejer con unas agujas delgadas y no pesara mucho a la hora de que se fuera convirtiendo en cobijita. Luego escogí el tamaño –curioso pero el estambre se compra por gramos??)/&(/!!!- y pensé que debía tapar a más de 1 aunque 1 fuera pequeño. Llegué a la conclusión de que 1.3 x 1.3 sería una buena medida para la primer cobijita.

Una amable señorita me ayudo a sacar el cálculo de bolas de estambre y listo! Bueno, ni tan listo, solamente de bolas de estambre la cobijita ya iba en un total de $1,500.00 –cantidad con la cual seguramente compraría varias cobijitas made in china – pero por esta ser made by Tina valdría la pena. Ahora habría que esforzarse por que quede linda y sobre todo hecha con mucho amor.

Hoy después de 2 veces de destejer, llevo casi 10 centímetros. Todo un logro, una vuelta de derecho y una de revés con puros derechos en la horilla. Uff, cansado y requiere mucha concentración. Pero lo importante es lo que viene en camino…

Y aunque se pasen lentos los días llegará el día en el que esté en perfecto estado y sea momento para que forme parte de toda una vida. Así con derechos y reveses se irá preparando para este mundo mágico donde como dice el sombrerero “We´re all mad here!” y por eso y muchas cosas más l@ recibiremos con los brazos bien abiertos para recibir su cobijo y calor…

2 thoughts on “MUCHO MÁS QUE UNA COBIJA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *