MI TERCER DESEO PARA EL 2010 – VIAJAR

Si lo pienso objetivamente me considero una persona afortunada en el tema de los viajes. Creo que en casi 30 años he viajado y conocido lugares que no todos tienen el privilegio; pero mi hambre de viajes es más y quisiera proponerme hacer más viajes, conocer más y vivir más experiencias. Quisiera regresar a algunos lugares anteriormente visitados por lo que significan o son y quisiera también conocer y visitar nuevos lugares. He ido muchas veces a Estados Unidos pero no conozco San Francisco, Boston, Washington o Chicago. He ido muchas veces a Europa pero no conozco Praga ni Lisboa. Conozco Buenos Aires pero no conozco Santiago de Chile. No conozco Canadá, ni Asia, ni India, ni África, ni Medio Oriente, ni Australia, ni los países nórdicos. Pensándolo bien creo que me gustaría viajar más y qué mejor momento que cuando uno puede ahorrar para ello y planear.

No quisiera ser tan estructurada como para decir que cada año haré x o y viaje. Pero también quiero ponerlo en mis deseos porque así queda escrito y es más fácil. Y creo que lo que se me antoja es hacer 1 o 2 viajes grandes al año y varios chiquitos (la nena no pide mucho).

Creo que los viajes son en la vida de las cosas más importantes. Porque son experiencias, son vivencias, son momentos de vida que uno guarda en las memoria para la eternidad.

De mis mejores recuerdos tengo un 15 de diciembre en Tequisquiapan, un mirador en una playa virgen en Tulúm, una Noche Buena en Madrid, el frío lleno de flores en Amsterdam, el Carnaval en Río de Janeiro, ver nevar en la gran manzana, un cuarto inundado en Buenos Aires, Jesucristo Superestrella en Londres, una despedida de soltera en Cuernavaca, etc.

Quisiera viajar siempre, con hijos chicos, sin hijos, con hijos grandes, viajar a la esquina y viajar al otro lado del mundo.

Quisiera siempre poder aprender y conocer, ir de un lado al otro y nunca dejar de sorprenderme y siempre conocer gente distinta y así crecer yo por dentro.

La falta de dinero es siempre un pretexto, uno puede conocer en base a sus posibilidades. Una de las personas que conozco que más viajan es mi muchacha. Cada vez que puede se va de viaje, de “pelegrinación” , de día de campo, etc. Así que esa es una prueba fehaciente de que sí se puede. Conozco a otro que de lo que gana el 20% siempre se va a una cuenta especial destinada a viajes. Es una persona que no ganará más de $30,000 al mes y conoce casi todo el mundo. Sorprendente!

En fin, mi deseo va en torno a lo que quiero hacer, a las ganas que tengo de viajar y conocer. –Nota no tan al margen, me molesta que me digan viaja ahora que no tienes hijos… cómo si fueran una calamidad… No concuerdo, mis papás viajaron siempre, con y sin hijos, chicos o grandes y eso creo que fue una clave del éxito-.

De viajes grandes se me antojan los fiordos Noruegos, San Petesburgo, Turquía, Canadá, Praga, Tailandia, Egipto, etc. De viajes medianos Boston, Washington, Belice, la A1, etc.

De viajes chicos se me antoja desde ir más a Valle de Bravo hasta conocer una hacienda en Veracruz.

De viajes chicos incluso se me antoja fines de semana de cocinar y descansar en mi casa.

Este año acumulé muchas millas tanto en hoteles y aerolíneas como en tarjetas de crédito. Así que pienso usarlos. Aún no se a dónde pero me gustaría en un viaje grande.

Quién se apunta?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *