EN EL MUNDO DONDE MENTIMOS SOBRE LA EDAD

Hoy alguien muy poco oportuno me dijo: la semana que viene empiezas tu 30vo año de vida. Huevos! (Pardon mon Francais) No se vale! Apenas estoy digiriendo que voy a cumplir 29 (mientinueve el mientinueve) y me llegan con esto. Qué creen que no me afecta? Una muy amiga mía me preguntaba si ya llevaba tachado todo de mi lista de “Cosas que hacer antes de los 30”… Me es imposible contestar, honestamente porque ni siquiera soy capaz de tachar año con año los propósitos del nuevo año; apenas me da tiempo de tachar mi “To do list” del día con día laboral y algunos temas personales.

A mi (como saben ya) me afecta mi edad desde que cumplí 21. Quizá porque para mi el crecer era igual a desprenderme y eso no me gustaba. Hoy crecer no me da miedo, no lloro ni me pongo triste por mi cumpleaños. Tampoco me fascina y tengo expectativas del día; pero si de mi vida con 29, 30, 31 (so on) años….

Recibiré mis 30 (si, ya lo superé 1er día de mis 365 días con 30 años) en la playa, recibiré mis 30 con unas enormes ganas de crecer, de ser más, de aprender, de hacer, de vivir, de sentir y de saber. Este año (osea no se espanten me quedan 365 para cumplirlo) dejaré de vivir con mis papás (debo confesar que los voy a extrañar como a nadie y como a nada); este año por lo mismo seré 100% autosustentable en la parte económica (el vivir con ellos me hace no pagar muchas cosas); este año mi foco será el ahorro (debo de confesar que no soy una especialista en ahorrar); pero más que nada este año será (eso espero, deseo, quiero, etc.) un año de crecimiento personal…

Y es que creo que todo se renueva. Justo en 1980 HP lanzó la primer computadora personal y Chrysler se fue a la banca rota. Si ya estamos de regreso con esos temas; creo que es momento de que yo también me renueve. Ahhh además me acabo de enterar que tengo la mismitita edad (con todo y mes) que CNN. Así que celebremos juntos.

Cumplir años implica millones de cosas que no siempre tomamos en cuenta. Y es alrededor de estas fechas que uno se permite darse el tiempo de reflexionar. Cumplir años es volvernos más concientes de quienes somos, es descubrir poco a poco lo afortunados que somos, es entender cosas que no aprendíamos, es madurar, es recapacitar, es perdonar, es perdonarnos a nosotros mismos, es volvernos responsables, es concretar, es saber que el mundo tiene bien y mal, es saber identificar la verdad de la mentira, es aceptar a todos, es saber todas las capacidades que tenemos, es extenderle la mano al otro, es darnos cuenta de los nuevos miembros y de aquellos que ya no están, es alegría, sonrisas, tristezas, melancolía, recuerdos, dolor, felicidad. Dicen por ahí que cumplir años es la vida misma; porque más allá de toda reflexión y todo balance, cumplir años es vivir, solamente … vivir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *