Ando tan en la luna que pasando a medio periférico veo un espectacular de próxima película a estrenarse y leo UP, si con U de uva y P de plátano jajaja. Segundos después una mirada intrigadora y burlesca me desaprobó y entendí que era OP, de arriba jaja, en inglishhhh.
Vengo regresando de ginecólogo, no se preocupen, no voy a entrar a detalles sólo les platicaré 2 cosas; 1 la vacuna que previene el cáncer cervicouterino y 2 la imprudencia de mi doctor –tampoco se preocupen por esta-.
Llegué puntual, con los pocos nervios usuales y mi disposición para cooperar (pregúntenle a cualquier mujer, en el ginecólogo hay que cooperar, y no sean malpensados, pero entre más coopera uno menos mal la pasa). Después de la revisión rutinaria y ya en la charla cotidiana con el doctor me comenta que hoy es mi segunda toma de la inyección y zaz, me dio varios piquetotes y listo. Es algo que toda mujer debiera de ponerse, previene el cáncer al 90%, el otro 10% lo previene la constancia en las consultas médicas. Y esto me hizo pensar en mi tía que tuvo cáncer en la matriz, nunca se la puso, se la ofrecieron y dijo que no, ella si se pudo haber salvado porque le dio a raíz del virus del papiloma (lo que previene la vacuna). Ahora si Upps!!!! Yo ya me la puse ,me falta una toma; lo cual llevó a mi queridísimo Doc al segundo tema: El Embarazo!!!!
“Bueno, y no te vayas a embarazar de aquí a 6 meses porque como son dosis fuertes está prohibido embarazarse.”
“Bueno Doctor no se preocupe no me pensaba embarazar en estos meses (años)… y si le preocupa tanto pues auméntele a las hormonas y listo”
Y eso dio pie a que comenzara la letanía: qué mira que ya vas a cumplir 29 (upps), que la edad idónea para tener hijos es entre los 29 y los 32 (upps), que la gente cree que es magia y no lo es (upps), que te puedes tardar mucho más de lo que crees (upps), que luego no vengas a los 40 a reclamarme que por qué no puedes tener hijos (upps), que si quieres más de 2 no tienes de otra (upps), que conviene tener a los hijos cuando aún es joven y tiene vitalidad –y bello añado yo- (upps), que es lo mejor que le ha pasado a cualquier padre o madre (upps), y que me da una serie de folletos que van desde el por qué tener hijos joven hasta cursos de lactancia, cryocell y demás (upps), (upps), (upps)…
No tuve más que decirle –en buen plan porque lo quiero bien- que era un imprudente… lo que si –y seguro lo sabe y por eso lo hizo- es que me dejo pensando arto (upppppppssssss).
Me hizo pensar y me está haciendo pensar porque claro que quiero hijos, es más me muero de ganas y pronto (bueeeeeno no tan tan pronto). Quiero poder compartir con mis hijos los mejores años de mi vida. Quiero poder correr junto con ellos y verlos crecer bien y felices. Y sobre todas las cosas quiero que siempre sean los hijos y no se confundan los papeles de papás con los de hijos. A mi me pasó, no hay culpables pero es fuerte. Pasó y creo que una de las razones fue esa, la edad. Con una por ser mi hermana y con otro porque nos alcanzamos. –ojo los amo, los adoro y son lo mejor que me ha pasado- Quiero que mi vida útil hablando de la vida laboral no se termine mientras ellos –mis hijos- me necesiten; porque es fuerte, y el mundo de los negocios es cabrón y ojete y un día se olvida de aquellos que cumplen 50. Over the Hill como ríen los gringos pero es algo que es fuerte, que un día creen que ya no sirves, que toda tu experiencia y conocimiento lo tiran por un caño y se va. Y lo que ahí entregaste? Y lo que necesitas? Y los que neceitan de ti? Chale… entonces por eso me dejó pensando también mi doctor… UPS!
Sin lugar a dudas no controlamos lo que sucede…