Por ahí me enteré que los pingüinos son un animal peculiar; y no solo por qué caminen chistoso, se muevan más o tengan (algunos) una singular sonrisa. Tienen una cosa que los caracteriza de cualquier animal: fecundación inteligente. Esto quiere decir que una pingüina puede tener relaciones sexuales con distintas parejas mientras está ovulando, o varias veces con el mismo pingüino y va, en determinado día, a escoger el esperma más calificado de todos los que tenga en su interior para procrear a un pingüinito o pingüinita.
Qué pasaría si los seres humanos tuviéramos esa capacidad?
No quiero meterme en temas de fidelidad o no, pero estaría provechoso pensar en el resultado final si el cuerpo de la mujer (o del hombre) pudiera escoger el mejor esperma del montón. Probablemente seriamos una sociedad mucho más inteligente, mucho más capaz y un poco más demócrata.
Pensaba esto porque lo que hoy veo en el periódico es totalmente lo contrario, veo una serie de personajes que manejan la política que seguramente fueron el último en el ranking pero que llegó al óvulo porque se topó con él y porque seguramente se pesco de la cola del más rápido y luego lo mató.
Soy presidenta de casilla el próximo 5 de julio. Presidenta de una casilla que por el decir de los medios no tendrá muchos votos, se estima un abstencionismo de más del 60%. Se estima que otro 5% serán votos anulados. Lo cual deja un 35% de posibles votantes dentro de los cuales se dividirá el voto en el sinfín de partidos corruptos que ahora atentaron contra si mismos sin darse cuenta (aprobaron una ley que les impide ser lo que en esencia son) y familiares y amigos de los candidatos.
Se les llama Elecciones Intermedias por ser a medio sexenio pero probablemente son mucho más importantes que las de Presidente. Ellos son quienes permiten o no las cosas; a quienes se les ocurren las cosas y quienes desarrollan gran parte de los argüendes del argot político del país.
Qué hubiera pasado si sus mamás hubieran sido pingüinas y hubieran escogido el mejor esperma para crear un minipolítico? Seguramente no estaríamos en las listas de popularidad de lo negativo y dejaríamos de aparecer en las de lo negativo. O por lo menos un poco.
Claro que como dicen por ahí la línea es sería delgada, porque estaríamos “matando” a muchos, pero eso es lo que sucede de cualquier modo no?
Y en vez de estarle tratando de buscar el gen de narcotraficante, ratero y corrupto al ADN mexicano deberían los científicos invertir todos sus esfuerzos en intentar copiar a los pingüinos y así en un futuro tener una mejor sociedad. Y ya si el mejor esperma, el triunfador de la carrera por aptitudes y no por velocidad, sale medio defectuoso, podremos estar tranquilos de que fue el mejor de la carrera.
Sería bueno, pero como aún no sucede lo que si podemos hacer es ir a votar. Si no hay ninguna opción decente anulemos el voto, así quien sabe si nos pase lo que al libro de Saramago (Ensayo sobre la Lucidez) y que por tantos votos anulados suceda un grande y positivo cambio lo cual lleva al país a un crecimiento bruto y grandes avances.
Yo ahí estaré, contando votos y votando, espero sean muchos los que no quieren callar, los que quieren votar y quieren dejar de ver en un solo día en el periódico una gobernadora que apoya el narcotráfico, un presidente que manda matar, un sector financiero que evade impuestos, un presidente ficticio que sigue haciendo de las suyas, unos políticos que hacen cochinadas y una virus que ya se politizó más que la propia constitución.
Estaría bueno poder controlar algunas cosas…
Yo quiero votar, pero como se me perdió mi credencial de elector, y no la puedo sacar sino hasta después de las elecciones (?!?!?! otra idea del esperma gandalla que engendró en político), pues seré parte de ese 60% que se abstienen, no porque no tengan ganas, sino porque no puedo.
Que buenísima onda que eres parte de ese grupo mínimo de mexicanos que lucha porque las cosas se hagan de forma diferente. de ahora en adelante, serás la señora presidenta! 🙂