CACHITO DE CIELO… UNIVERSITARIO

Y de pronto se apareció Jaime en mi coche. Sí Jaimito… se acuerdan de mi profesor de Radio en la Universidad? Pues el mismo que viste y calza. Iba de camino al gimnasio y le bastaron 4 palabras para que supiera que era él. Estaba platicando con Fernanda Familiar. Así es, estaba en el radio y le preguntaban básicamente la razón de su desaparición del medio radiofónico.

Me regaló por más de media hora un cachito de cielo de aquellos que vivía en la universidad. Me acuerdo de mi primera clase con él, era en el estudio de radio y todos creíamos que nos pondríamos un par de audífonos y comenzaríamos a grabar. Estábamos en un total error. Nunca nos los pusimos ni estuvimos cerca de hacerlo. En cambio desde el primer momento en que llegamos comenzó una cátedra sobre significados y resignificados. Wow! Me sentía en el paraíso, era la oruga de Alicia en El País de las Maravillas platicándome sobre todo aquello que yo me había cuestionado miles de veces: Feed Your Head!

Nunca falté, llegaba calladita, me sentaba enfrente de él y ponía todos mis sentidos atentos. El último día después de haber reído a carcajadas y llorado le regalé una manzana. No fui la única pero me acuerdo bien que me quedé horas platicando con él. Era verano y yo le pedí que diera otra clase el siguiente semestre para que yo pudiera ir a escucharlo. Tal fue mi sorpresa que un día, en pleno verano me llega un mail de querido profesor dándome la clave de su futura materia: Lenguaje Televisivo. Ese fue el comienzo de un gran amor.

Un amor fraternal si es que ello existe. Nos mandábamos interminables mails, nos regalábamos cosas, hablábamos por teléfono y platicábamos siempre después de clase. Un día me di cuenta que la clase era para mí y llego a tal mi fantasía que dejé la clase que iba justo después de la suya para poder platicar. Era increíble, a pesar de ser miles (jeje) de años más grande que yo podíamos platicar sin parar. Era una mezcla de amor platónico, paternal, fraternal, etc. Se volvió parte de mi vida, me marco y hoy por hoy sigo impregnada de alguna manera de él.

El destino hizo que nos separáramos. Un día nos dimos cuenta de que no era posible en esta tierra vivir una relación de cuento. Pero aquella probadita de cielo se me quedó tatuada en el corazón. Me dio tanto que, como les platiqué aquel día, este blog lleva este nombre. Pienso en lo que me dejó todos los días de mi vida.

Si tan sólo pudiéramos todos ser más creativos encontraríamos las respuestas a todo aquello que de pronto se nos complica. Pongámosnos el listón tan arriba que eso nos motive siempre a más.

NOTA – Para todos aquellos que leyeron esto y pensaron que tengo un crush con mi maestro no se agobien, yo misma lo pensé en algún momento pero no.

LA RESPUESTA ESTA DENTRO DE MI

Valorar hasta donde uno está dispuesto… Seguramente se ha dicho miles de veces esta frase; en una conversación de pareja, de trabajo, de riesgo en una situación extrema, etcéteras. El valorar, el determinar la composición exacta de atributos para poder tomar una decisión x nos pone en entredicho. Es necesario analizar a fondo –lo cual sería ideal- para poder decidir sin titubeos. La variable es la disposición; eso que nos va a permitir hacer o no aquella cosa o permitir o no aquella situación. Si somos estrictos podríamos clavarnos en Platón y su constante búsqueda por el bien, pero como estamos en el siglo XXI y la gente y las sociedades han cambiado suficiente –como para atreverme a decir que Platón tenía mucha razón pero no toda ya que no conocía a la humanidad de este siglo ni de los subsecuentes; conocía ciertamente a la suya y por supuesto al hombre y gran parte de su esencia- me atrevo a decir que todo valor se funda en el ser puesto a que las cosas o las situaciones pueden “valer” para unos distinto que para “otros” –aunque siempre pretendamos la búsqueda del bien, cualquiera que este sea para uno-. Aún más complejo una misma situación o cosa puede “valer” para uno distinto dependiendo el momento, lo cual genera gran confusión ya que lo vuelve humano –y por ende capaz de errar constantemente- y codependiente del mismo. Así si uno está “contento” el valor puede ser x y si uno está “perturbado” el valor puede ser w –and so on and so forth-.

Me encuentro valorando hasta donde estoy dispuesta a soportar mi indecisión; porque claro que le puedo echar la culpa al otro pero en realidad el otro puede hacer lo que quiera y la decisión que yo tome frente a una circunstancia depende solamente de mi. Lo que el otro haga, diga o piense se convierte simplemente en una variable adicional mas no en la acción que debiese provocar mi reacción.

Podrá ser que mi indecisión recaiga en la incertidumbre? Porque además a hora que lo pienso no debiera existir ni la una ni la otra ya que yo debo de estar segura a pesar del otro. Yo debo de saber qué quiero y saber en dónde estoy dispuesta a ceder y en donde no a pesar de cualquier circunstancia.

Y me releo y más me confundo.

Esas listas de lo positivo y lo negativo; los pros y los contras ayudan a saber más o menos lo que uno quiere –o lo que no- pero no arrojan un “por lo tanto” tarán!!! Lo que quieres es: ____

Estoy dispuesta a mucho, muchísimo y más mientras sea por mi felicidad pero no estoy dispuesta a todo porque me ha pasado que a la mera hora salgo afectada y concluyo con que no valió la pena todo…

Hoy lo único que quiero es saber hacia donde tirarle, pisar firme y no depender del otro, más bien hacer lo que yo quiera, si hay otros que quieran unirse, bienvenidos, si no, pues no.

UP

Ando tan en la luna que pasando a medio periférico veo un espectacular de próxima película a estrenarse y leo UP, si con U de uva y P de plátano jajaja. Segundos después una mirada intrigadora y burlesca me desaprobó y entendí que era OP, de arriba jaja, en inglishhhh.

Vengo regresando de ginecólogo, no se preocupen, no voy a entrar a detalles sólo les platicaré 2 cosas; 1 la vacuna que previene el cáncer cervicouterino y 2 la imprudencia de mi doctor –tampoco se preocupen por esta-.

Llegué puntual, con los pocos nervios usuales y mi disposición para cooperar (pregúntenle a cualquier mujer, en el ginecólogo hay que cooperar, y no sean malpensados, pero entre más coopera uno menos mal la pasa). Después de la revisión rutinaria y ya en la charla cotidiana con el doctor me comenta que hoy es mi segunda toma de la inyección y zaz, me dio varios piquetotes y listo. Es algo que toda mujer debiera de ponerse, previene el cáncer al 90%, el otro 10% lo previene la constancia en las consultas médicas. Y esto me hizo pensar en mi tía que tuvo cáncer en la matriz, nunca se la puso, se la ofrecieron y dijo que no, ella si se pudo haber salvado porque le dio a raíz del virus del papiloma (lo que previene la vacuna). Ahora si Upps!!!! Yo ya me la puse ,me falta una toma; lo cual llevó a mi queridísimo Doc al segundo tema: El Embarazo!!!!

“Bueno, y no te vayas a embarazar de aquí a 6 meses porque como son dosis fuertes está prohibido embarazarse.”

“Bueno Doctor no se preocupe no me pensaba embarazar en estos meses (años)… y si le preocupa tanto pues auméntele a las hormonas y listo”

Y eso dio pie a que comenzara la letanía: qué mira que ya vas a cumplir 29 (upps), que la edad idónea para tener hijos es entre los 29 y los 32 (upps), que la gente cree que es magia y no lo es (upps), que te puedes tardar mucho más de lo que crees (upps), que luego no vengas a los 40 a reclamarme que por qué no puedes tener hijos (upps), que si quieres más de 2 no tienes de otra (upps), que conviene tener a los hijos cuando aún es joven y tiene vitalidad –y bello añado yo- (upps), que es lo mejor que le ha pasado a cualquier padre o madre (upps), y que me da una serie de folletos que van desde el por qué tener hijos joven hasta cursos de lactancia, cryocell y demás (upps), (upps), (upps)…

No tuve más que decirle –en buen plan porque lo quiero bien- que era un imprudente… lo que si –y seguro lo sabe y por eso lo hizo- es que me dejo pensando arto (upppppppssssss).

Me hizo pensar y me está haciendo pensar porque claro que quiero hijos, es más me muero de ganas y pronto (bueeeeeno no tan tan pronto). Quiero poder compartir con mis hijos los mejores años de mi vida. Quiero poder correr junto con ellos y verlos crecer bien y felices. Y sobre todas las cosas quiero que siempre sean los hijos y no se confundan los papeles de papás con los de hijos. A mi me pasó, no hay culpables pero es fuerte. Pasó y creo que una de las razones fue esa, la edad. Con una por ser mi hermana y con otro porque nos alcanzamos. –ojo los amo, los adoro y son lo mejor que me ha pasado- Quiero que mi vida útil hablando de la vida laboral no se termine mientras ellos –mis hijos- me necesiten; porque es fuerte, y el mundo de los negocios es cabrón y ojete y un día se olvida de aquellos que cumplen 50. Over the Hill como ríen los gringos pero es algo que es fuerte, que un día creen que ya no sirves, que toda tu experiencia y conocimiento lo tiran por un caño y se va. Y lo que ahí entregaste? Y lo que necesitas? Y los que neceitan de ti? Chale… entonces por eso me dejó pensando también mi doctor… UPS!

Sin lugar a dudas no controlamos lo que sucede…

DESDE DONDE NO SOMOS PINGüINOS

Por ahí me enteré que los pingüinos son un animal peculiar; y no solo por qué caminen chistoso, se muevan más o tengan (algunos) una singular sonrisa. Tienen una cosa que los caracteriza de cualquier animal: fecundación inteligente. Esto quiere decir que una pingüina puede tener relaciones sexuales con distintas parejas mientras está ovulando, o varias veces con el mismo pingüino y va, en determinado día, a escoger el esperma más calificado de todos los que tenga en su interior para procrear a un pingüinito o pingüinita.

Qué pasaría si los seres humanos tuviéramos esa capacidad?

No quiero meterme en temas de fidelidad o no, pero estaría provechoso pensar en el resultado final si el cuerpo de la mujer (o del hombre) pudiera escoger el mejor esperma del montón. Probablemente seriamos una sociedad mucho más inteligente, mucho más capaz y un poco más demócrata.

Pensaba esto porque lo que hoy veo en el periódico es totalmente lo contrario, veo una serie de personajes que manejan la política que seguramente fueron el último en el ranking pero que llegó al óvulo porque se topó con él y porque seguramente se pesco de la cola del más rápido y luego lo mató.

Soy presidenta de casilla el próximo 5 de julio. Presidenta de una casilla que por el decir de los medios no tendrá muchos votos, se estima un abstencionismo de más del 60%. Se estima que otro 5% serán votos anulados. Lo cual deja un 35% de posibles votantes dentro de los cuales se dividirá el voto en el sinfín de partidos corruptos que ahora atentaron contra si mismos sin darse cuenta (aprobaron una ley que les impide ser lo que en esencia son) y familiares y amigos de los candidatos.

Se les llama Elecciones Intermedias por ser a medio sexenio pero probablemente son mucho más importantes que las de Presidente. Ellos son quienes permiten o no las cosas; a quienes se les ocurren las cosas y quienes desarrollan gran parte de los argüendes del argot político del país.

Qué hubiera pasado si sus mamás hubieran sido pingüinas y hubieran escogido el mejor esperma para crear un minipolítico? Seguramente no estaríamos en las listas de popularidad de lo negativo y dejaríamos de aparecer en las de lo negativo. O por lo menos un poco.

Claro que como dicen por ahí la línea es sería delgada, porque estaríamos “matando” a muchos, pero eso es lo que sucede de cualquier modo no?

Y en vez de estarle tratando de buscar el gen de narcotraficante, ratero y corrupto al ADN mexicano deberían los científicos invertir todos sus esfuerzos en intentar copiar a los pingüinos y así en un futuro tener una mejor sociedad. Y ya si el mejor esperma, el triunfador de la carrera por aptitudes y no por velocidad, sale medio defectuoso, podremos estar tranquilos de que fue el mejor de la carrera.

Sería bueno, pero como aún no sucede lo que si podemos hacer es ir a votar. Si no hay ninguna opción decente anulemos el voto, así quien sabe si nos pase lo que al libro de Saramago (Ensayo sobre la Lucidez) y que por tantos votos anulados suceda un grande y positivo cambio lo cual lleva al país a un crecimiento bruto y grandes avances.

Yo ahí estaré, contando votos y votando, espero sean muchos los que no quieren callar, los que quieren votar y quieren dejar de ver en un solo día en el periódico una gobernadora que apoya el narcotráfico, un presidente que manda matar, un sector financiero que evade impuestos, un presidente ficticio que sigue haciendo de las suyas, unos políticos que hacen cochinadas y una virus que ya se politizó más que la propia constitución.

Estaría bueno poder controlar algunas cosas…