EL SOCIO DEL 51%

Este fin de semana conocí a un personaje muy particular. Por cuestiones de confidencialidad (que tristemente he estado pensando dejar Factbook, hi5 y este medio por cuestiones de pánico y miedo de vivir en este país) no delataré su nombre; pero puedo describírselos en pocas frases…

Descendiente de judíos provenientes de Europa del Este, 38 años, casado después de un noviazgo de 3 meses, politólogo y psicólogo, víctima de cancer ahora en remisión, huérfano de madre desde que era adolescente, ciudadano del mundo, papá de gemelos y primogénita, etc. A mi parecer un “güey” CHINGÓN!

Pero lo más CHINGÓN de este “güey”, es su filosofía del negocio de la vida y el socio del 51%.

Como buen financiero ve la vida a través de los ojos de las empresas y los números; y como en toda empresa, la vida y las circunstancias tienen también socios que se dividen el 100% de las acciones. Pero esta filosofía parte de la premisa de que Dios (o cualquier ser superior y omnipotente) siempre será el socio mayoritario, el accionista principal. Así que él es el de la mayor responsabilidad y el que tiene voz y voto por ser dueño del 51% de las acciones; así que él decide. El restante 49% se divide entre los demás involucrados; puede ser uno mismo o la novia, el doctor, etc.

Es chido encontrarse en el camino personas así, que le dejan a uno algo de lo que ellos han aprendido y así crecemos ☺

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *