LAS ANTI EMPRESAS

Mucho me he quejado en este espacio de las deficiencias de trabajar en un lugar chico y ser socio; pero creo que el otro lado de la moneda tampoco es miel sobre hojuelas.

De hecho, se más sobre casos de personas a las que les va mal (muy) en grandes corporativos que a socioempleados de empresas chicas.

Me pone a pensar mucho el maltrato y lo poco personales que se vuelven empresas que inclusive se osan llamar: A Great Place to Work. Lo que más me preocupa es que son empresas multimillonarias que regatean cada peso y centavo, que con una mano en la cintura se escalan las cosas con tal de que la gente pensante NO piense, que los acuerdos que no estén por escrito y notariados NO son valen, que NADIE hará equipo en las últimas circunstancias ya que todos verán UNICAMENTE por sí mismos, que no es valorado que las personas entreguen su 100% y la empresa su MÍNIMO %, que los aumentos se piden no se reciben, que todo son ordenes no incentivos y que por muchas horas, paciencia, hígado, tiempo, tranquilidad, responsabilidad, vida, honor, humildad, etc que hayas dejado en una empresa; llegará el día en el que sin lugar a dudas TE DARÁN UNA PATADA EN LAS NALGAS y sin darte las gracias te entregarán tu cajita de archivo muerto con tus fotos y kleenex a cambio de tu tranquilidad, credencial, celular y esperanza.

Así que por lo menos hoy estoy tranquila de ser yo (junto con otros 3) la que decide pa donde ir… ya veremos si me doy o no una autopatada en las nalgas… jaja

DESEMPLEO

Creo que ya había escrito sobre esto así que seré breve… pero es un claro reflejo de que me agobia. Hoy en la comida un sr. ofreció sus servicios para hacer una caricatura de alguien de la mesa. Casi lloro. No sé por qué; pero el saber que hay alguien sin trabajo y que aunque sabe que es difícil va a buscar una oportunidad todos los días aunque nadie durante las 2 horas que ahí estuve le dijo que sí, es admirable. Eso es tener humildad. Me parte el alma ver a alguien así, de esa edad, con ese sufrimiento… será por algo cercano a mi?

SOLA

Siempre he creído que mi miedo a la soledad es mucho. Que pocas han sido las veces en mi vida en las que he estado sola y que el día que realmente lo esté me voy a apanicar tanto que probablemente me quede paralizada. Y hoy, después de un rato de estar sola, conmigo misma; con mi cuerpo, mis palabras, mis pensamientos y mi respiración; me doy cuenta de que he estado sola muchas veces.

Porque aunque de chica lloraba en las noches y me salía corriendo a buscar a mi mamá o marcaba a casa de mis abuelos preocupada si mis papás salían a cenar hoy me doy cuenta que convivo mucho conmigo misma y con nadie más. Conforme pasaron los años aprendí a que no pasaba nada si un sábado en la tarde no tenía plan y me dedicaba a hacer mis cosas, pendientes o gustos, aprendí no sólo a no dormir en la cama de mis papás jaja sino a estar días sola de viaje de trabajo o placer, aprendí a no marcarle a nadie aunque estuviera sentada sola en la mesa de un restaurante, aprendí a digerir la cantidad de pensamientos que invaden de vez en cuando mi cabeza para no sumergirme en un vaso de agua con mis problemas; pero sobre todo aprendí a no tenerle tanto miedo a la soledad y hasta incluso disfrutarla de vez en cuando.

Lo único que creo hoy me hace falta aprender es a aceptar esa soledad que a veces me acompaña, a no sentirme mal si no tengo plan, si estoy comiendo sola o si me quiero dar una tarde solo para mi.

Hoy me doy cuenta que a lo que le tengo miedo no es a la soledad en sí, sino a un día saberme tan sola que no tenga a nadie que me acompañe por un rato… más bien, le tengo miedo al abandono …

ESPAÑOLA… Olé!

Ok, esto del viaje me está matando… 3 posts en menos de 3 horas. Algo bueno tenía que traernos el dolor de cabeza, la nadiz dapada y la chica ye ye.

Tengo una forma de encontrar la manera de continuar mi educación (sí a mis cuasi 28) y la de la familia por venir en otro país!

Mi abuelo es español, no cecea, pero según leyes impuestas por el gobierno de Zapatero los hijos y nietos de españoles podemos solicitar la repatriación de España. Tenemos 2 años para entregar papeles, comprobar nuestra relación con el país torero y listo! Nacionalidad on the double! Y bueno, viéndolo así creo que España sería una manera increíble de probar la suerte en otro lugar.

Tengo 2 años para ahorrar, para hacer un master plan e irme. Con mi familia y mis cosas a ver qué depara el futuro… y saben? La idea para nada me asusta, al contrario, me emociona!

JUEGOS EN EL IPOD

Sigo en el avión… y mientras enchueco la cabeza para ver lo que mi vecino de asiento está haciendo me doy cuenta de que este personaje misterioso que está sentado junto a mi juega, sí, literal, con su ipod (ipod, no tamagochi). Quiero uno así! Parece algo como Scene It… Mientras el juega yo escribo para entretenerme!