Mucho me he quejado en este espacio de las deficiencias de trabajar en un lugar chico y ser socio; pero creo que el otro lado de la moneda tampoco es miel sobre hojuelas.
De hecho, se más sobre casos de personas a las que les va mal (muy) en grandes corporativos que a socioempleados de empresas chicas.
Me pone a pensar mucho el maltrato y lo poco personales que se vuelven empresas que inclusive se osan llamar: A Great Place to Work. Lo que más me preocupa es que son empresas multimillonarias que regatean cada peso y centavo, que con una mano en la cintura se escalan las cosas con tal de que la gente pensante NO piense, que los acuerdos que no estén por escrito y notariados NO son valen, que NADIE hará equipo en las últimas circunstancias ya que todos verán UNICAMENTE por sí mismos, que no es valorado que las personas entreguen su 100% y la empresa su MÍNIMO %, que los aumentos se piden no se reciben, que todo son ordenes no incentivos y que por muchas horas, paciencia, hígado, tiempo, tranquilidad, responsabilidad, vida, honor, humildad, etc que hayas dejado en una empresa; llegará el día en el que sin lugar a dudas TE DARÁN UNA PATADA EN LAS NALGAS y sin darte las gracias te entregarán tu cajita de archivo muerto con tus fotos y kleenex a cambio de tu tranquilidad, credencial, celular y esperanza.
Así que por lo menos hoy estoy tranquila de ser yo (junto con otros 3) la que decide pa donde ir… ya veremos si me doy o no una autopatada en las nalgas… jaja