EL DINERO

Su masculino: moneda, plata, numerario, efectivo, monises, cacao, cuartos, mosca, pecunia, perras, morlacos, varos, tela, guita, pasta, centavo o parné. Conjunto de monedas, billetes, acciones o crédito en las tarjetas que se usan como medio legal de pago.

Si algo se me hace espantoso es preocuparte por él. Lo odio, pero lo necesito jaja! Nunca he querido tener miles de ahorros ni lingotes de oro en el banco, lo que sí es que tampoco he querido que me falte.

Y no están ustedes para saberlo ni yo para contarlo pero pasé de la considerada opulencia a la poca holgura o sencillez. Así, de pronto. Posteriormente mi arduo, jaja, trabajo me vino a hacer el paro como se dice vulgarmente.

Hoy mi “empleo” atraviesa por momentos difíciles… de esos cuando uno empieza a darle mayor importancia a los billetes porque dejan de ser tan constantes en la cartera. Y es justo ahí cuando me empiezo a preguntar de su real importancia, por qué?

Porqué si en mi “consiente” sé que lo importante de la vida no lo da el dinero, por qué me preocupa que no haya, por qué si sé que he podido salir de etapas mucho más complicadas me pesa tanto, por qué cuando uno está pasando por baches económicos le vemos cara de $ a todo, por qué duele hasta pagar la comida, la gasolina o el estacionamiento que normalmente no dolía, por qué pensamos que las épocas de bonanza son de un pasado lejanísimo, por qué me quita el sueño no tenerlo y cuando lo tengo no es un gran tema, por qué???

Espero que esta racha pase rápido… porque de pronto es difícil ver la luz al final del túnel!

… claro que siempre existe la posibilidad de acudir a Manpower…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *