EL ANILLO

Qué significado real tiene el anillo de compromiso, peor, qué significado real tiene una boda, una pedida, una luna de miel, una despedida de soltero(a) o un consejero de pareja.

Seguramente existen miles de libros y tratados al respecto.

Hoy en la mañana me enteré que una prima mía se iba a divorciar, no aguantaron más. Y en la tarde me enteré que otra prima mía se va a casar, tampoco aguantaron más. Y ojo, no lo digo de manera despectiva o negativa, lo digo simplemente porque a mi la vida me ha mostrado en los últimos años que nada de lo que nos enseñan de chicos suele ser verdad al pie de la letra.

Las historias de los castillos y los príncipes azules no existen, está claro, pero tampoco existe esa perfección a la que muchos ansían llegar y en el camino, por no lograrla, deciden desistir.

Qué pasa con esta sociedad que prefiere las formas (boda de apariencias, anillos comprados en tienda, relaciones superficiales, cero compromisos, jugar en lo seguro, etc.) en vez del fondo (definir según la pareja el significado del amor entre ellos, darle símbolos a su relación, definir el tipo de unión que quieren tener en vez de caer en la boda de “hasta que la muerte nos separe”, crear su propia vida, su propio estilo y su propia forma).

En los últimos años he oído más historias de las que quisiera; infidelidades, conformismos, insatisfacciones, mentiras, pérdidas, etc.

En fin, alguien por ahí dijo que por qué no anillo para los dos, y creo que estoy de acuerdo. Y si no es anillo y es un tatuaje o un pacto de sangre pero tiene un valor importante, para mí es mejor que un aro colocado alrededor de un dedo para que la “sociedad” sepa que estás “apartado”. Y si, aunque estaría increíble que un día en Neverlandia el amor de mi vida me entregara una caja de polvitos mágicos y un anillo y me invitara a vivir con él en Neverland; creo que estaría increíble si el sentido que tuviera para los DOS fuera igual de magico y profundo. Y los DOS estuviéramos pidiéndole al otro compartir esa magia!

Así que no, no me angustia que mi prima 2 me salte ni que mi prima 1 (que ya me había saltado) esté pasando por este momento, creo que cada quién escribe su cuento, y yo prefiero escribir el mío de fondo con formas que se pueden adaptar a las distintas situaciones; siempre y cuando se APEGUEN a lo verdaderamente importante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *