MISSION STATEMENT

El inicio de 2008 es un excelente momento para empezar un Mission Statement, porqué… por qué no?

La verdad es que aunque llevo días en esto, lo quería terminar bien y como se debe.

… creo que tengo algo que decir, y lo mejor es que es algo en lo que realmente creo…

Han pasado cosas en mi vida últimamente que me han hecho reflexionar y decir: “creo que es momento de una pausa”. Básicamente ese sentimiento se dio cuando por primera vez en muchos años dejé de amar lo que hacía en el trabajo. Ya no existía ese sentimiento del satisfacción infinita, ya no amaba lo que hacía…

Y como durante mucho tiempo no dije lo que realmente pensaba, hoy pienso hacerlo. Dicen que las crisis son un punto de transformación… ojala así sea esta!

Creo que no he hecho esa acción que define una vida, pero también, creo que no me he puesto a prueba lo suficiente. No me he ido a vivir a un país lejano, no he estado en un accidente de coche trascendente, no tengo una enfermedad que me ha marcado, no he tenido hijos, no he provocado ni detenido una guerra, no he tenido un logro merecedor de un premio o algo por el estilo.

Hasta hoy he vivido y llevado una vida cómoda; tengo un lugar cómodo y bonito en donde vivir, tengo una camioneta y gente que me quiere. Pero no he tomado ese paso, ese riesgo que hace valer el aire que he respirado por 27 años y varios meses. Le he dicho “luego” a la mayoría de las cosas que requieren un verdadero sacrificio. Luego leeré un libro durante todo un fin de semana en vez de solamente de vez en cuando, luego iré a visitar a mi abuela que tiene casi 90 y no es capaz de saber la diferencia, luego acabaré la carrera, luego retomaré el francés, luego haré el viaje de mi vida, luego luego luego. Todo lo dejé para “luego” porque creía que mi trabajo era demasiado importante como para detenerme un minuto, y todo lo que dejé para “luego” podía impedir mi éxito laboral. Me gusta el éxito, pero creo que me equivoqué pensando que sólo podía existir en el trabajo.

Ahora, cómo transformar-me- en algo que me represente mejor y me de una mejor calidad de vida, un éxito personal? Cómo hacerle para que cuando me esté despidiendo de este mundo pueda decir que viví una vida feliz y que la disfrute plenamente?

Creo que sabiendo qué es lo que quiero de la vida sería un buen principio… para así dejar a un lado el éxito puro que me provocaba el trabajo y enfocarme en lo que realmente me apasiona y me trajo hasta donde hoy me encuentro.

Digamos que esto que estoy por empezar es una carta de amor a alguien a quien le tengo mucho cariño: a mi.

Porque además hay tan poco en esta vida que depende de nuestra propia creación, que si no lo aprovechamos, no vale para nada.

Así que manos a la obra, escucharé mi voz interna, que suele ser fuerte y estar en lo correcto, me confrontaré; bailaré por algo grande… me romperé una pierna como dicen los gringos.

______________________________________________________________

Me encuentro en una etapa de decisiones, estoy lo suficientemente grandecita como para tener un pasado y haber vivido muchos que hoy son recuerdos y por otro lado estoy a punto de empezar a tomar decisiones más trascendentales en mi vida.

Así que espero haber aprendido lo suficiente de mis recuerdos como para que me ayuden a vivir.

Primero propongo un ajuste en la actitud, poner bases y prioridades; primero lo primero. Quiero escribir no sólo lo que quiero ser sino lo que deseo. Y hay una gran diferencia.

Una vida no es válida de ser vivida hasta que uno tiene algo por lo cual morir, y eso es lo que me propongo: Vivir por una causa. Una causa que sean los demás, lo de adentro, lo profundo, lo verdadero, un objetivo.

Quiero empezar con esa lista que llevo prometiéndome varios días; la lista de deseos/propósitos/planes para este 2008 con fechas límite.

Pero como suelo ser estructurada, creo que la tengo que hacer en varios grupos; osea no hay límite en el número sino que más bien hay muchos temas por cubrir: salud, economía, corazón (sentimientos, emociones, amor), intelecto, entretenimiento, trabajo, familia, amistad y cultura.

O… BIG IDEAL… el mundo sería mejor si no me tardara tanto en escribir jaja!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *