El otro día así me dijeron; y todo por haberme aventado a lo largo de una comidita (cena) dos que tres refranes y/o dichos.
Pero debo aclarar que todos ellos fueron a manera de burla ya que: NO CREO NADA EN LA SABIDURIA POPULAR. Por qué? Porque es contradictoria, inconsistente y poco esperanzadora.
Me explico.
Del amor existen varios, para mi ninguno cierto: (1) quien bien te quiere te hará llorar, (2) amor con amor se paga, (3) dejalo ir, si regresa es que sierre fue tuyo, si no es que nunca lo fue, (4) al amor mal correspondido, ausencia y olvido, (5) a la mujer ni todo el amor ni todo el dinero, (6) a donde el corazón se inclina, el pie camina, (7) ama a tu prójimo como a ti mismo, (8) al amor lo pintan ciego y con alas, ciego para no ver los obstáculos y con alas para poderlos superar, etc. etc. etc. Si se fijan, muchos de ellos se contraponen.
Y así existen refranes de todo tipo: (1) camarón que se duerme se lo lleva la corriente, (2) al que madruga Dios lo ayuda, (3) no por mucho madrugar amanece más temprano, (4) a buen amigo, buen abrigo, (5) a enemigo que huye puente de playa, (6) en martes no te cases, ni te embarques ni de tu casa te apartes, (7) al pan pan y al vino vino, (8) ojo por ojo diente por diente, (9) febrero loco marzo otro poco, (10) es mejor deber dinero y no favores (11) más vale un pájaro en mano que cien volando, etc. etc. etc. etc.
Todos estos dichos y los demás que existen surgieron porque seguramente a alguien algún extraño día algo le pasó; pero por qué nos ha de pasar a todos lo mismo???
Yo no creo que en nada de eso y me pone de malas que la gente crea. Creo que puedo yo hacer mi destino, que puedo yo decidir que pasará o que no, creo que si algo quiero lo puedo conseguir. Nadie dijo que sea fácil, pero como dice la campaña de Adidas (jaja) IMPOSIBLE IS NOTHING!