Hoy me enseñaron algo que debería de aprendérmelo muy bien; a no PROLIFERAR el pensamiento.
En este caso la palabra tiene el significado de añadirle elementos a una idea y modificar la realidad haciendo una idea perfectual a uno mismo, que no va de acuerdo con la realidad. Un verbo intransitivo que multiplica, aumenta, incrementa, crece y se extiende.
Más fácil… cuando uno se hace historias e hipercomplementa un pensamiento. Sí, la típica vez que uno oye algo, ve algo o piensa algo y le añadimos el clásico “…sí, seguro es porque…”, le “echamos crema a los tacos” y al rato la historia ya es otra. Muchas veces, por hacernos estas historias más grandes de lo que deberiamos asumimos cosas que no son, adquirimos prejuicios y acabamos embarrados de algo que no debíamos.
Nos dejamos ir y la cosa termina mal.
Quisiera aprender a tomar las cosas como son, los pensamientos como son y no agrandarlos y terminar angustiada. Ver el problema como algo que es de una manera y no entre más lo pienso más grande se hace.
… en fin, creo que poco a poco los polvitos empiezan a regresar; hoy compre flores para mi oficina y me regalaron un platote naranja con mucho significado!