Hoy platicaba con un amigo de lo que uno quiere en la vida, y de cómo hemos llegado en varias ocasiones al mismo lugar que Mafalda; o a la misma frase: PAREN AL MUNDO QUE YO YA ME QUIERO BAJAR!
Los dos coincidíamos en que llega un momento en la vida en el que uno se siente en stand by… Dónde sabemos qué queremos (the whole package) pero no tenemos idea de cómo llegar a ello; y luego peor, lo que estamos haciendo dista mucho de acercarnos a “the whole package”!
En fin, creo que es lo que la postadolescencia provoca. Adolecemos (ojo verbo intransitivo, aunque debería de ser transitivo), sufrimos, tenemos una carencia; que en este caso es no saber qué hacer o no saber cómo llegar a lo que queremos hacer. El mundo nos ataca con muchos “deberesseres” y pocos “comohaceres”, esos los tenemos que descubrir a punta de trancazos y tropiezos. El lado positivo es que a lo largo de estos golpes uno se va generando a si mismo y va tomando las “decisiones” o “indecisiones” que nos van llevando a otras “puertas” que nos permiten redefinirnos y “redecidir”, ja!
A diferencia del 2006 (ja estoy como viejita remembrando), en el 2007 creo que he hecho o tomado varias decisiones que pueden acercarme un poco más a “the whole package”. Me agobiaba mi “edad” y creo que fue algo que me impulsó a “actuar” un poco más o a estar “menos” detenida. Pero calma, no canten victoria aún, sigo sin tomar un rumbo fijo, pero en esas estamos, lo cual ya es un avance.
Para quienes ya tienen “the whole package”, felicitaciones, para quienes como yo, siguen buscando, ánimo muchachos, pronto llegaremos. Pero recuerden, creo que siempre tendremos algo más por qué luchar y pelear, así que es muy probable que aunque “lleguemos” sintamos que ahora el objetivo cambió y queremos más.