PANIS ANGELICUS

Seguramente el día de hoy seremos varios los que mencionaremos al GRAN Luciano Pavarotti que hoy deja de habitar este mundo de grandes cuestionamientos.

Habrá personajes mucho más tristes que yo este jueves 6 de septiembre (mañana se cumple 1 año de mi GRAN asalto). El Maestro José Carreras y Don Plácido Domingo han de estar con el corazón sin consuelo pero la mente tranquila. Como lo habíamos ya platicado es este espacio verde, vivir con un cáncer abominable no es vida. Carreras sufrió de una leucemia aguda y hoy por hoy puede contar su historia; Pavarotti no, se fue a cantarle a los de allá arriba (‘ches egoístas, se llevan a lo mejorcito, y luego se los llevan de varios en varios). Ni modo, C’est la vie, dirían los francesitos!

Yo tuve la increíble oportunidad de ver (no puedo decir conocer, se oiría aún más presumido) un concierto en Champ de Mars el verano de 1994 en pleno Mundial de Futbol. NO TIENEN IDEA!!! Las lágrimas se me salieron cuando llegué al lugar; ahora imagínese usted (lector, lectora querida ja!) cuando los Tres Tenores entonaron la primera nota. Berrié! En las faldas de la Torre Eiffel había un escenario sencillo (jaja seguro no opina lo mismo el constructor), ahí estaban poco más de 100 (no los conté pero eran un chingo) músicos de una GRAN orquesta; y cantador durante dos horas enchinándonos la piel a TODOS!

Una anécdota más en mi mochila de recuerdos!

Un adiós al Sr. Don Luciano Pavarotti, lo extrañaran los que cantaron a dueto con él, las óperas y nosotros los mortales que escuchábamos los conciertos de “Pavarotti and Firends” en Modena, Amapola, Nella Fantasia, Cavatina o …

Que descanse en paz y con la música y comida que le gustaba, y ahí de paso, si ve a mis conocidos, cánteles Nessum Dorma!

“PENSO CHE UNA VITA PER LA MUSICA SIA UNA VITA SPESA BENE ED E A QUESTO CHE MI SONO DEDICATO” LUCIANO PAVAROTTI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *