SEAMOS CLAROS

La palabra (claridad) es corta; en realidad se compone de dos vocales (una se repite) y cuatro consonantes fuertes (o por lo menos eso me enseñaron en la escuela). El significado, según fuentes fidedignas (diccionarios.com) no es tan complicado:

1Abundancia de luz: al subir las persianas, la claridad del día inundó la habitación. 2Luz tenue o lejana que no permite ver con total precisión: moviéndose con dificultad entre las sombras perfiladas por claridades rojizas, el hombre me guió hasta una mesa; el mármol del suelo parecía azulado con la claridad del amanecer. 3Cualidad de lo que es o se percibe claro: la noche estaba despejada y las estrellas se veían con claridad; entendí sus instrucciones con claridad; la claridad del agua del río permitía ver los pececillos del fondo. 4Sinceridad o franqueza al hablar: pienso hablarle con claridad y decirle que me parece un hombre muy aburrido.

Lo que se vuelve extremadamente difícil o casi imposible es alcanzar la CLARIDAD.

Si, la claridad de la que hablan desde Shakira (…te quiero porque eres claro, claro, como las plantas de mis pies…) hasta Menudo (… ven Claridad…) y filósofos de la talla de Tagore o Antoine de Saint-Exupery (que pra mi punto de vista es un graaaaan filósofo); todos ellos nos hacen creer que el ser CLAROS es algo fácil, pero NO! Llegar a la claridad es algo tan complicado como responder a la pregunta: y tú qué quieres ser de grande?, ya decidiste?

Ser claros con lo que uno quiere EN la vida, con lo que uno quiere DE la vida y con lo que uno PUEDE HACER en la vida es SUMAMENTE complicado.

Hoy yo tengo ideas de a dónde me gustaría llegar, cómo y qué hacer ahí. Pero claridad, no tengo, NIENTE!!!!!.

Pienso en el futuro y me aterro!!! Tengo ideas en cuanto a lo laboral, lo intelectual, lo espiritual, la salud y lo recreativo. En cuanto a lo emocional tengo un poco más de claridad (o idea) pero no estoy cien por ciento clara y creo que todo tiene que ver con el miedo.

En realidad uno no es claro por tener miedo. Así que hoy propongo que dejemos a un lado los miedos y empecemos a ser CLAROS.

Empecemos a decir más veces TE QUIERO, TE CREO, YO PUEDO, LO HICE, ME ENCANTÓ, APRENDÍ, etc. Empecemos a tener menos miedos y a dejar a un lado las ambiguedades y las incertidumbres. Yo me apunto, ustedes?

**Alguien me corrigió; siempre pense que “ven Claridad” era de Mercurio; y no! ME NU DO, gracias! 🙂

One thought on “SEAMOS CLAROS

  1. Yo me apunto a la claridad! es dificil incluso querer ser claros, porque para querer ser claro, se necesita en qué y comos er claro! chale, que fue primero el huevo o la gallina.

    Pero el concepto, me asusta, pero realmente me gusta!!!

    Por cierto, en la busca de claridad, aclaro, quien canta “ven claridad” no es mercurio, sino Menudo! 🙂 … Mercurio son los de “explota ya corazón…”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *